Razones de por qué colocar una mampara en nuestra ducha

Foto Razones de por qué colocar una mampara en nuestra ducha

Cada vez se le presta una mayor atención al diseño y decoración del cuarto de baño, pues se trata de un espacio que asociamos a momentos de relajación y bienestar con largas duchas o sesiones de belleza. Entre lo elementos decorativos, que más protagonismo están adquiriendo actualmente, se encuentras las mamparas. En Munné i Munné, te daremos algunas razones de por qué colocar una mampara en nuestra ducha o bañera. 

En los últimos años, las mamparas, a través de sus diseños innovadores y exclusivos, se han convertido en un elemento decorativo, que aporta al espacio un toque original y distinguido. Además, este tipo de accesorio aporta confort y practicidad a nuestro cuarto de baño.

Razones de por qué colocar una mampara en nuestra ducha

La primera razón es que aportan seguridad al espacio, pues al retener el agua evitan caídas y resbalones en salir.

En segundo lugar, estas hacen nuestro cuarto de baño más higiénico, ya que mientras que las cortinas de ducha, acumulan moho, las mamparas tienen una limpieza sencilla.

Además, conservan el calor que se genera con el agua, haciendo que estemos más cómodos y podamos disfrutar, aún más, del momento baño.

Ahora que ya conocemos las razones de por qué colocar una mampara en nuestra ducha, debemos saber que en el mercado existe muchos modelos. Para saber cuál es el que mejor se adapta a la funcionalidad que buscamos, así como a la estética del baño, debemos conocer todas las opciones.

Y es que, las hay de panel fijo, que como su nombre indica, cuentan con un vidrio fijo, que se coloca lo más próximo a la grifería. Es el tipo de mampara que más se demanda.

De puertas correderas, las hojas de este tipo de mampara se desplazan para abrirse y cerrarse a través de unos carriles superiores e inferiores.

De puerta pivotante, la puerta pivota sobre un eje vertical dejando una apertura más amplia.

Mamparas con puertas abatibles, aquellas mamparas, cuyas hojas se abren hacia dentro o hacia fuera, permitiendo una apertura total.

 

Y mamparas con puertas plegables. Las puertas de estas se abren hacia el interior del plato, recogiéndose sobre sí mismas.

Si tienes dudas, sobre qué tipo de mampara elegir, pregúntanos, estaremos encantados de poder ayudarte a elegir aquella que mejor de adapta a la estética y funcionalidad que buscas.

 

Comparte la noticia