Si queremos evitar la humedad y el derroche de energía, la impermeabilización de nuestras casas es muy importante. Sin embargo, si queremos ahorrar energía, también debemos considerar el aislamiento de la casa.
Reduce tu consumo energético
Uno de los problemas más comunes en las viviendas es un aislamiento térmico deficiente. Esto lleva a que, tanto en invierno como en verano, tengamos que gastar más energía en aclimatar nuestras casas. En muchos casos esta subida de gasto energético es continua, ya que tanto el frío como el calor se va filtrando a través de las paredes, ventanas, y demás. Esta subida de consumo de energía lo vemos expresado en la factura de la luz y, lo que es más importante, no nos encontramos confortables en casa.
Para conseguir estar a gusto queremos y a su vez disminuir nuestro consumo de energía es importante invertir en aislar nuestra vivienda. A priori, puedes pensar que este tipo de inversiones son muy costosas, pero a la larga, si no se hace, puede resultar aún más costoso. Lo que, si puedes tener claro es que si realizas esta inversión, en poco tiempo verás el ahorro en la factura de la luz.
Tu hogar, energéticamente eficiente
Para obtener una mejora energética en tu hogar y conseguir que éste sea lo más eficiente posible puedes llevar a cabo pequeños consejos.
Las ventanas son un factor fundamental a la hora de conseguir una reducción en el consumo energético. Aprovecha los rayos de sol para calentar nuestro hogar y baja las persianas cuando el sol se esconde, son pequeños hábitos que caldean nuestro hogar. Además, el hecho de tener nuestras ventanas bien aisladas es un factor importante para conseguir ahorro energético. Si también tenemos cortinas gruesas o doble cortina, contribuirá a que la calefacción no se escape por las ventanas manteniendo una temperatura constante.
¿Tienes alguna duda? Pregunta lo que necesites porque estamos a tu disposición.
Comparte la noticia