Una piscina relajante no es un lujo reservado sólo para las casas con grandes espacios abiertos. Tener piscina puede parecer un privilegio para aquellos que tienen casas grandes y espacios extra, pero te demostraremos que incluso con un patio trasero pequeño, puedes encajar una piscina bonita y funcional.
Gracias a las nuevas tecnologías de piscinas y a ingeniosos diseños, hay muchas maneras de disfrutar de este ocio en tu hogar. Te mostramos siete diseños de piscinas que caben en patios pequeños.
Piscina de inmersión
Una piscina de inmersión es una piscina pequeña y profunda para remojarse y relajarse. Lo bueno de este tipo de piscina es que puede caber fácilmente en espacios pequeños. Puede que no sea tan útil como las piscinas de inmersión o las de tamaño normal, pero es igualmente refrescante durante los días más sofocantes del verano. Las piscinas de inmersión también son rentables. Gracias a su volumen y menor diámetro, requieren menos mano de obra y materiales, y el calentamiento y mantenimiento del agua es más rápido y barato.
Spool (una piscina que hace de spa)
Convierte tu piscina de inmersión en un spool: una combinación de spa y piscina. Es ideal para ahorrar espacio porque sirve para varios propósitos. Por lo general, lleva incorporados asientos y chorros. Y lo que es mejor, durante el invierno podrás seguir utilizándola como un relajante spa porque calentar el agua es rápido y económico.
Piscina paralela a tu casa
Si quieres una piscina, pero tienes que lidiar con las limitaciones de un terreno estrecho, no te preocupes porque aún puedes tener una instalada justo al lado de tu casa. La mejor manera de encajar una piscina "apta para el baño", es instalarla en paralelo a tu casa, justo contra la pared o la línea de la valla.
Pequeña piscina infinita
Si tu pequeño patio trasero está en una pendiente o en una ladera, puedes aprovechar la pendiente creando la ilusión de que la piscina es más grande de lo que es con un diseño de piscina infinita. Puede tener una piscina infinita incluso con un patio trasero pequeño. Sólo necesitas un constructor de piscinas profesional para diseñarla.
Piscina al lado del jardín
Una piscina de forma libre instalada en tu jardín es una adición encantadora. Al incorporar elementos naturales, tu piscina puede tener un gran aspecto incluso con pequeño tamaño. Cuando no se utiliza, puede parecer un estanque, una fuente de agua o un lago artificial.
Piscina de forma libre que imita la forma de fondo
Una piscina enterrada de hormigón es una buena opción para ahorrar espacio en tu jardín. Puede copiar la forma de tu patio trasero y así maximizar el espacio disponible. Al encajar de forma ordenada, no se desperdicia ningún rincón desocupado.
Tecnología para piscinas ocultas
Una de las mejores opciones con diferencia es la tecnología de piscina oculta. Esta tecnología de piscinas puede transformar su césped en una piscina sin consumir ningún espacio. Con suelo móvil, esta tecnología puede ocultar o revelar su piscina con sólo pulsar un botón. Puede ser un proyecto bastante caro, pero el uso eficiente y versátil del espacio que permite hace que merezca la pena, por no mencionar el factor sorpresa.
Te esperamos en Munné I Munné para asesorarte de la piscina más acorde a tu espacio y estilo.
Compartix la noticia